¿HA SIDO BUENA LA ACTUACIÓN POLÍTICA FRENTE AL COVID-19 EN ESPAÑA?

 ¿HA SIDO BUENA LA ACTUACIÓN POLÍTICA FRENTE AL COVID-19 EN ESPAÑA?


España ha sido uno de los países europeos más golpeados por el coronavirus. Para frenar la propagación del virus era necesaria una buena actuación política que dirigiera el país. Esto ha causado opiniones diversas en la población española; algunos creían que la actuación del gobierno de Pedro Sánchez fue correcta, pero otros creían todo lo contrario. En mi opinión, las medidas tomadas al darse los primeros casos de coronavirus llegaron algo tarde, ya que teníamos de referencia a Italia, que fue otro país duramente golpeado por el COVID. Solamente se decretó el estado de alarma cuando las UCIs de los hospitales estaban prácticamente llenas, haciendo que la tarea de los sanitarios fuera muy dura. Quizás si nos hubiéramos confinado antes podríamos haber mantenido los hospitales menos congestionados y, sin duda, hubiera habido un mejor cuidado de enfermos. 

Ahora bien, creo que la implantación del estado de alarma y el confinamiento general fue una buena decisión por parte del gobierno, ya que ayudó a que el virus no se propagara tanto como podría haberlo hecho. En cuanto a otros partidos políticos, fue algo hipócrita opinar que el estado de alarma llegó muy tarde en España y después intentar votar en contra de prorrogarlo cuando las cifras eran iguales o peores que las que se dieron en marzo cuando se declaró por primera vez. Me dio algo de pena comprobar que es prácticamente imposible que el gobierno y la oposición se pongan de acuerdo en España, ya que si no se han puesto de acuerdo en una pandemia, ¿qué tiene que pasar para que lo estén?

Por último, creo que el gobierno de la Comunidad de Madrid actuó de forma injusta ante los distintos barrios madrileños. Cuando en pleno confinamiento los vecinos del barrio de Salamanca salieron a protestar hicieron la vista gorda e incluso lo apoyaron, pero cuando se confinaron a los barrios obreros del sur y estos salieron a manifestarse opinaron que aquellos movimientos eran actos irresponsables. Si la presidencia de Madrid es clasista en un momento como este, cuando se necesita más unidad y ayuda vecinal, creo que va a ser imposible que los barrios obreros y los de clase alta nos reconciliemos en lo que queda de historia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUESTIONAR COMO FORMA DE VIDA

VACUNA DEL COVID-19: ¿OBLIGATORIA O NO?