CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA

 CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA


En mi opinión, todas las clases de este curso escolar suponen una dificultad extra por la condición de la semipresencialidad. Filosofía no queda excluida de ellas, pero creo que el profesor ha logrado hacer que la materia llegue a los alumnos, incluso desde casa. Es cierto que puede que de manera presencial esta clase hubiera sido más sencilla y rápida de comprender, pero debido a la situación, estoy conforme con lo que he podido aprender y comprender de este acercamiento a la Filosofía. 

Algunas veces la materia se me hacía algo lenta y pesada, pero repito, una vez más, que esto también puede ser debido a la semipresencialidad. Me hubiera gustado tener la posibilidad de hacer tertulias con mis compañeros sobre los libros que hemos leído, ya que de esa manera podríamos haber expuesto nuestros pensamientos ante las obras y haber podido tener diferentes puntos de vista de las mismas. Esto además hubiera podido ayudar a los alumnos a hacer los exámenes de lectura al haber tenido una reflexión previa de la novela. 

Por otra parte, también me hubiera gustado tener más tiempo para comprender a los filósofos vistos hasta ahora y hacer una reflexión sobre ellos. Creo que una puesta en común de cómo entendemos sus puntos de vista podría haber sido útil para indagar en la materia. 

En general he disfrutado de esta asignatura y de lo que he aprendido de ella, ya que es muy diferente al resto de materias. Espero poder seguir cursándola el año que viene para poder hacer un mayor acercamiento a lo que es la Filosofía. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUESTIONAR COMO FORMA DE VIDA

VACUNA DEL COVID-19: ¿OBLIGATORIA O NO?